Día internacional de la tierra
Abril 22, 2016
Delimitación de páramos en Colombia
Mayo 25, 2016
Show all

Colombia avanza en la regulación del uso de bolsas plásticas

El Ministerio de Ambiente lanza  la campaña Reembólsale al Planeta, una estrategia con la que se busca promover el uso responsable de bolsas de plástico y eliminar la producción de aquellas con dimensiones menores a 30 x 30 cm. Por lo anterior el Ministerio trabaja en una resolución para regular el uso de bolsas plásticas en el país, la resolución sólo permitirá que circulen bolsas mayores a 30 x 30 cm, se determinará un calibre específico que sea suficiente para soportar cargas pesadas,  la idea es que cada bolsa sea lo suficientemente resistente, porque el objetivo es que tenga más de 15 usos” y se exigirá que todas las bolsas lleven mensajes al consumidor sobre su uso responsable.

De acuerdo con los datos suministrados por el Ministerio de Ambiente,  en Colombia cada persona usa seis bolsas de plástico a la semana, lo que significa que en un promedio de vida de 77 años consume el total de 22.000 bolsas de plástico. Esto teniendo en cuenta que sólo el 5% son reutilizadas.

Por esto, a través de la campaña de concientización se quiere lograr que las personas usen medios alternativos para cargar los productos cuando van al mercado, sólo pidan las bolsas necesarias, reutilicen las que ya tienen y reciclen las que no necesitan más. Estas medidas serán evaluadas el próximo 29 de abril, durante el Día del Uso Racional de la Bolsa, que cuenta con el apoyo de asociaciones como Asoplásticos, Fenalco, supermercados, almacenes de cadena, tiendas y droguerías.

Fuente: El espectador

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com