Delimitación de páramos en Colombia
Mayo 25, 2016
Contaminación en Medellín
Mayo 26, 2016
Show all

Biodiversidad en el  Putumayo-BIO

La Expedición Bio, un proyecto liderado por Colciencias una nueva expedición botánica comenzará en el país, con el objetivo de conocer, valorar, conservar y utilizar de manera sostenible nuestra biodiversidad. El punto de partida será Putumayo, donde un grupo de investigadores nacionales y locales, apoyados por personas de la región, explorará una vasta zona conocida como el Alto del Tigre, donde los Andes se encuentran con la Amazonia.

Hace 233 años (el 30 de abril de 1783), nació la Expedición Botánica, liderada por José Celestino Mutis. Fue el mayor proyecto científico durante la época de la colonia, que permitió hacer un inventario de especies en el territorio nacional. El próximo primero de junio de 2016, científicos saldrán de nuevo a esas regiones naturalmente ricas para actualizar un catálogo que, con el paso de los años, ha sufrido amplias transformaciones por cuenta de diversos factores.

Serán cerca de 40 personas en campo, entre los expertos de s institutos de investigación como el Humbold, de Corpoamazonia, actores locales con conocimientos en biodiversidad y un equipo audiovisual, quienes se encargarán de documentar, durante 11 días, los hallazgos de diferentes grupos como plantas, mamíferos, aves, peces, macroinvertebrados acuáticos –organismos que viven en el agua y que son importantes para entender la calidad del ecosistema acuático- y escarabajos.

Fuente: EL Tiempo

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com