Bosques cambio climático
Decreto sobre cambio climático
Marzo 9, 2016
Áreas protegidas en Colombia
Áreas protegidas en Colombia
Marzo 18, 2016
Show all
Tecnología ambiental

Aplicación para identificar plantas desde el celular

PlantNet es el nombre de la aplicación que permite la identificación de todo tipo de Plantas. Esta aplicación sirve para la recopilación, anotación y recuperación de imágenes que ayudan en la identificación de plantas.

Fue desarrollada por un consorcio formado por científicos franceses,  incluye un sistema de apoyo para la identificación automática de las plantas a partir de imágenes en comparación con las imágenes de una base de datos botánica. Los resultados se utilizan para obtener el nombre científico de la planta, actualmente la aplicación alberga información de 1.147 especies pertenecientes al Océano Indico, 6.416 en Europa Occidental y 938 en América del Sur, todas ellas plantas silvestres porque todavía no está disponible la identificación de plantas ornamentales.

La APP está disponible para Android e iOS y no tiene ningún costo, lo que constituye a PlantNet como una perfecta alternativa para la identificación de especies y su debida conservación y cuidado.

Lo novedoso de PlantNet es que si la aplicación no logra identificar la planta nos brinda la posibilidad de enviar fotografías a un panel de expertos que identificarán la planta y pondrán toda la información relacionada en la base de datos botánica.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com